Imdeec empresa beneficiaria

La marca que

necesitas para el negocio que quieres.

Si buscas construir o hacer crecer tu negocio de un modo que sea sostenible a nivel cultural, financiero y medioambiental - estás en el lugar adecuado.

la marca que necesitas para el negocio que quieres

¿Qué es la estrategia de marca?

Construir una buena imagen de marca es uno de los pasos más importantes a la hora de comenzar un negocio. Nuestra marca tiene un impacto enorme en la manera en la que tu producto y tu empresa son percibidos y comprendidos por parte de tu audiencia. 


Una estrategia de marca bien hecha puede añadir valor, generar interés, y cimentar confianza. 


Eso sí, para conseguir estos efectos tan ansiados, dicha marca debe construirse sobre principios estratégicos sólidos. Un logo, por bien diseñado que esté, no vale nada si no representa de manera eficaz el mensaje y los valores que quieres transmitir, ni las prioridades del cliente al que nos dirigimos.


Verás a muchos profesionales hablar de "branding" al referirse al diseño de identidad visual : el logo, las tipografías, la paleta de color...Desde mi punto de vista la identidad visual es a la estrategia de marca lo que el diseño de interior es a la construcción de una casa. Es tremendamente importante y requiere de un profesional especializado. Sin embargo, antes de empezar a pensar en qué color vamos a poner la pared o donde ponemos el sofá, tenemos que asegurarnos de que los cimientos están bien asentados. 


Entonces, ¿Cómo construimos una marca imparable?

Excelente pregunta.


Construimos una marca estable y sostenible a través de estrategias que alinean nuestro producto y nuestro mensaje a los objetivos que tenemos a largo plazo, así como a las dinámicas del mercado y del perfil de comportamiento de nuestro cliente. 

¿por qué trabajar conmigo? 

Identidad de marca que funciona - basada en 3 pilares.

Branding estratégico

Ya estés empezando tu camino empresarial, o intentando llevarlo al siguiente nivel, te ayudaré a cimentar las bases estratégicas necesarias para construir un negocio sólido y rentable que sea capaz de convertir tu visión en éxito. 

Crecimiento Sostenible

Hacer productos fabulosos ya no es suficiente. Los consumidores demandan responsabilidad social y medioambiental. Te ayudaré a construir una dinámica y cultura de negocio responsable que no limite tu capacidad de crecimiento.  

Innovación y desarrollo

Las necesidades del mercado y del cliente están en continua evolución. Diseñaremos una estrategia de marca y negocio que te permita seguir evolucionando con los tiempos, sin perder la esencia de tu legado ni sobrecargar de trabajo a tu equipo . 

sin pelos en la lengua

Las cosas claras, y el chocolate espeso.

No tiene sentido contratar a alguien para que te diga lo que quieres oír
Y no tengo intención de hacerlo. Me comprometo a ser honesta y enseñarte lo que necesitas saber para conseguir que tu negocio alcance su máximo potencial.  


Llevo 15 años trabajando en diseño y desarrollo de producto, branding, marketing y estrategia de negocio con empresas de todos los tamaños en 5 continentes. Desde gigantes del retail internacional hasta empresas familiares, desde innovadoras startups de tecnología hasta marcas independientes de moda. 


A todas y cada una de ellas, las ayudo de la mejor forma que sé :  Ayudándolas a entender sus problemas y encontrar las soluciones necesarias para superarlos. 


Cuando se trata de estrategia, no creo en soluciones permanentes ni de talla única. Tanto el mercado como nuestras necesidades a nivel de consumidor están en continua evolución, por lo que las marcas tienen que ser a la vez lo suficientemente sólidas como para mantener los vaivenes del mercado, y suficientemente dinámicas como para adaptarse a él. Y aquí es precisamente donde la estrategia de marca nos puede ayudar.




testimonios

En palabras de mis clientes...

Sus ideas son siempre acertadas y sus predicciones nunca han fallado hasta ahora. En este entorno tan cambiante en el que vivimos, aporta seguridad y consejos sinceros. La industria de la moda necesita más visionarios con su capacidad de comunicación y sus conocimientos técnicos. Es una mezcla poco frecuente que ha aportado un valor inmenso a nuestra marca.

Araceli Gallego

Emprendedora de moda

Si estás buscando un enfoque de sostenibilidad y crecimiento ético, has llegado al lugar correcto. He conocido a pocas personas como Adela, cuya profesionalidad y habilidades solo son igualadas por su negativa a comprometer la calidad y la ética.

Mona Jensen

Sustainability superhero 

Contratamos a Adela para que realizara un perfil de marca y de persona del cliente para nuestra empresa de software financiero. Su proceso es claro y exhaustivo. Gracias a sus estrategias, fuimos capaces de enfocar nuestros esfuerzos de marketing y aumentar nuestra conversión de clientes potenciales.

Matt Wald

VP of Marketing

COREINTEGRATOR LLC.

¿hablamos?

Formulario de Contacto

Si crees que tu empresa se puede beneficiar de una buena estrategia de marca, ponte en contacto conmigo, y ¡hablemos!

Puedes usar el formulario a tu derecha para mandarme un correo electrónico, o pulsar este botón de aquí abajo y reservar un café virtual gratuito de 20 minutos conmigo.

Name*
Email*
Phone
Message
0 of 350
Open chat
need help?